Cómo obtener las 3 dietas vegetarianas?

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¿Cómo obtener las 3 dietas vegetarianas?

Los 3 menus básicos vegetarianos son; frutas, verduras y cereales.

Quitando todos los productos de origen animal.

La lactovegetariana, que comprende los derivados de la leche.

La ovolactovegetariana, que incluye los huevos.

Las dietas incluyen diariamente determinadas cantidades de minoácidos, apartir de los cuales se forman las proteínas.

La carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados tienen los 8 aminoácidos esenciales que necesitamos para elavorar las proteínas de nuestro cuerpo, gran parte de los productos vegetales carecen de alguno de ellos.

Las dietas que no incluyen productos animales deben completar las proteínas vegetales según su contenido de aminoácidos.

Las legumbres; como el frijol, la lenteja, el haba, el garbanzo, el chicharo y la soya,
tienen alto contenido de aminoácidos lisina e isoleucina, deben combinarse con cereales; que son, el trigo, el maíz, el centeno, el arroz, la cebada y la avena.

Que tienen alto contenido de aminoácidos triptofano y metionina.

Por lo tanto el organismo puede producir las proteínas completas que necesita.

Una combinación puede ser cuando se come frijoles con arroz o con tortillas, pan integral con crema de cacahuate o tlacoyos de habas.

Por lo mismo, las semillas oleaginosas ajonjolí, girasol, nuez, avellana, amaranto.

Permite que el organismo pueda producir proteínas completas cuando se combinan con legumbres.

Así como el valor proteínico de los cereales, que aumenta si se consume con algún producto lácteo, macarrones con queso o crema, arroz o avena con leche..

Cuando el cuerpo no recibe las calorías necesarias, quema los aminoácidos para tener la energía que se requiere.

Como la mayoría de los alimentos que forman la dieta vegetariana son bajos en calorías, es necesario comer mayor cantidad.

Deben estar bien balanceadas las dietas vegetarianas para niños y mujeres embarazadas o que están dando pecho ya que en esas circunstancias se requiere mayor cantidad de calorías y proteínas para crecer y producir leche.

La dieta vegan se puede balancear con productos de soya, ricos en proteínas equilibran la dieta vegetariana y le da gran variedad.

También los frijoles de soya, se pueden cocinar de diferentes maneras,existe leche de soya o tofu y los preparados con sabor y textura de carne.


Una gran dieta vegetariana debe de incluir una amplísima variedad de legumbres, cereales, nueces, frutas y verduras.

Son de gran importancia porque proporcionan calcio, que generalmente se obtienen de los lácteos, también el hierro que, comúnmente se encuentra en la carne.

Otras buenas fuentes de hierro son las legumbres y los cereales enteros.

La dieta vegetariana no contiene vitamina B-12, ésta debe tomarse de algún alimento que la contenga o de un complemento vitamínico.

Una dieta vegan para adulto en la mañana (desayuno), puede ser 1 naranja, 1 taza de trigo integral cocido con una cucharadita de miel, ¼ de taza de pasitas y 1/3 de taza con leche de soya enriquecida, 2 rebanadas de pan de trigo integral, con dos cucharaditas de margarina y dos cucharaditas de crema de cacahute.

En la tarde, (comida), 2 tazas de sopa de verduras picadas, ¾ de taza de col cocida, 1 rebanada de pan de trigo integral con una cucharada de margarina y un plátano.

En la noche (cena), 2 tazas con frijoles con arroz integral, ½ taza de zanahorias cocidas, 2/3 de taza con berros, 2 rebanadas de pan de dátil y nuez y 1 taza con leche de soya enriquecida.



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