Cómo obtener un remedio al acné?

Tratamiento del acné, acné, grasa en el cutis

¿Cómo obtener un remedio al acné?

El acné en jóvenes, se debe al aumento de la actividad de las glándulas sebáseas que segregan una mayor cantidad de grasa de consistencia espesa.

Está puede llegar a tapar los poros cutáneos, provocando la aparición de puntos negros o blanquecinos.

Si el poro obstruido se revienta, las bacterias se esparcen en los tejidos circunvecinos y se forma así un barro.

Los glóbulos blancos acuden para combatir la infección y se produce una ampolla llena de pus llamada pústula.

En un año o dos, los casos leves de acné suelen evolucionar, no requieren tratamiento profesional, la limpieza es el mejor remedio.

La cara debe lavarse dos veces al día con jabón neutro o un jabón que impida la acumulación de grasa, después de lavarse debe enjuaguar cuidadosamente con agua tibia.

No se recomienda lavarse frecuentemente la cara porque pueden irritar la piel.

Las cremas que se venden sin receta y contienen peróxido de benzoilo, en casos leves pueden ser útil, pero deben dejar de emplearse si provocan resequedad excesiva o agrietamiento de la piel.

Hay que evitar tocarse la cara con las manos, y evitar los alimentos que empeoren su situación.

Si una adolescente desea aplicarse cosméticos, éstos deben contener un medicamento adecuado, aunque es mejor no aplicarse ninguno.

El acné en casos graves, puede ser causa de una profunda alteración emocional en los jóvenes, generalmente muy sensibles a su apariencia física.

En estos casos es necesario consultar al médico y explicarle que las cicatrices que deja el acné puede eliminarse con un tratamiento quirúrgico.