Cómo preparar caracoles de jardín?

Caracoles de jardín, preparación de caracoles de jardín, alimento caracoles

¿Cómo criar y preparar caracoles de jardín?

Los caracoles vivos, para preparar en casa, se consiguen en temporada de lluvias en algunos mercados, y se deben limpiar muy bien.

Para limpiarlos en principio póngalos en un recipiente con agua fresca y agítelos, para así desprender la tierra de la concha; deberá cambiar varias veces el agua y cuando salga limpia coloquelos dentro de una canasta bien tapada o en cualquier otro recipiente que les permita respirar, pero del que no se puedan salir.

Se deberán poner a ayunar hasta que el excremento sea blanco, señal de que ya pueden comerse.

Si no desea ponerlos en ayuna puede purgarlos espolvoreando harina dentro del recipiente cada 24 horas.

Por lo regular solo basta con 3 ó 4 días de cualquiera de estos tratamientos.

Posteriormente se deberán desflemar: para el caso de 50 caracoles, deberá poner en un cazo inoxidable o en un recipiente de plástico 1/2 taza de sal de cocina, 1/4 de litro de vinagre y 1/4 de litro de agua tibia; deberá dejar a los caracoles en esta mezcla durante 3 horas moviéndolos de vez en cuando para que suelten la baba. Pasado el tiempo lávelos varias veces en agua fría, hasta que el agua salga limpia.

Póngalos al fuego en una cacerolacon bastante agua fría, con la finalidad de que saquen el cuerpo de la concha; en agua caliente se encerrarán y no podrá sacarlos.

Cuando suelte el hervor, espume bien el agua y deje hervir 10 minutos.

Retírelos del fuego, lávelos con agua fría y córtelesla extremidad negra; talle las conchas con una escobeta y póngalas a escurrir boca abajo.

Deberá desechar los caracoles que no hayan salido de la concha.

Ponga a cocer los caracoles a fuego bajo durante 2 o 3 horas, en vino, vinagre o leche, con ajo, cebolla y anís o perejil.

Cuando estén bien cocidos podrá traspasarlos con un palillo.

Si desea prepararlos en su concha deberá cubrir el fondo de ésta con mantequilla sazonada con ajo, sal y perejil; acomodando encima el caracol, cubriéndolo con más mantequilla y hornéelo.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...