Cómo prevenir la sordera?

Prevenir la sordera, cuidado de los oídos, dolor de oídos, evitar dolor de oídos

¿Cómo prevenir la sordera?

Limpiese las orejas con la esquina de una toalla, no trate de extraerse la cerilla del conducto auditivo con ningún instrumento porque puede empujarla más adentro y corre el peligro de romperse el tímpano.

La audición y el sentido del equilibrio pueden dañarse transitoria o permanentemente debido a infecciones de los oídos.

El dolor en los oídos por lo general es un signo de infección, si una persona tiene un dolor intenso o deja súbitamente de oír debe de consultar al otorrinolaringólogo inmediatamente.

Al envejecer es normal que se presente cierta pérdida de la audición.

La exposición prolongada a ruidos intensos en el trabajo, la música de volumen muy alto y el ruido de el tráfico.

Se considera sordera permanente al alto índice de ruido.

Un sonido demasiado fuerte, como el de una explosión, puede provocar un daño inmediato.

Una recomendación es; use tapones para oídos en los lugares con mucho ruido, no viaje en avión si presenta alguna infección respiratoria y sometase a un examen de la audición de 1 a 2 veces al año en caso de trabajar en un lugar con demasiado ruido.

Como precausión; estudios recientes han demostrado que la aspirina es peligrosa para los niños menores de 12 años algunos analgésicos lo contienen (ácido acetilsalicilico).

Para prevenir el “oído de nadador” , utilice una gorra de baño o tapones para los oídos cuando nade.

Las infecciones del oído medio, comunes en la infancia y a menudo secuelas de infecciones respiratorias, se caracterizan principalmente por sordera parcial y una sensación de tener “tapado” el oído afectado.

En este caso no hay remedios caseros deberá acudir al médico inmediatamente.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...