Cómo prevenir y aliviar los callos y callosidades?

Cómo prevenir callos, cómo prevenir callosidades, cómo aliviar callos y callosidades, los callos, las callosidades, cómo aliviar el dolor de los callos

¿Cómo prevenir y aliviar los callos y callosidades?

Los callos son pequeños engrosamientos de piel muerta que se originan por la presión o fricción causada por zapatos mal ajustados o por protuberancias óseas.

Los callos duron se forman en la parte superior de los dedos del pie, donde los zapatos aprietan directamente, en tanto que los callos blandos se forman entre los dedos del pie.

Los callos muy rara vez son muy dolorosos como para necesitar intervención médica.

El usar zapatos cómodos ayudarán a evitar que los callos empeoren e incluso con el tiempo, harán que desaparezcan. Mientras tanto, se deberá proteger de la presión y la fricción con cojinetes adhesivos o con anillos de hule espuma.

Si una callo llega a doler deberá mojarlo con agua tibia durante 15 minutos y luego frotarlo con piedra pómez para quitarle la piel de la superficie, es importante nunca pelar ni cortar un callo, después se deberá aplicar un unguento suavizante, por ejemplo vaselina o algún preparado de lanolina.

Si después de llevar cabo por cinco días el tratamiento mencionado, uno al día, el callo sigue causando dolor deberá acudir al médico al pedicurista para que lo elimine, ya sea quirúrgica o quimicamente.