Cómo arreglar un bolsillo agujerado?

Bolsillos con agujeros.

¿Cómo arreglar un bolsillo agujerado?

Si el agujero está cerca de la costura del borde, haga una costura nueva dejando hacia afuera la parte afectada y recórtela.

En el borde que queda libre haga a máquina una costura de zigzag para reforzarlo y rematarlo, si lo cose a mano, tiene que hacer dos hileras de pespuntes y rematar con surjete.

Si la parte luida no son muy amplios y están en la parte media del bolsillo, póngales un parche sin cortar la parte luida.

Si la parte afectada es muy amplia y está en el fondo del bolsillo, haga otro fondo de bolsillo, puede usar también un pantalón ya desechado.

Para hacer otro fondo de bolsillo corte toda la parte afectada, este patrón le puede servir para hacer otro nuevo.

Voltee la pieza nueva con el revés hacia afuera, meta la mano en ella y pásela por el fondo del bolsillo cortado.

Alinee los bordes, préndalos, hilvánelos y haga un pespunte alrededor de todo, remate las orillas con puntada de zigzag.

Introduzca la mano por la bolsa y verá que ya tiene completo el bolsillo.

Las bolsas de parche se descocen por las esquinas superiores, si usted las cose a máquina, haga una puntada de fijación con zigzag en la esquina.

Siga cosiendo, con pespuntes 2 ó 3 cm más por la costura.

Si lo cose a mano, fije bien la esquina haciendo una puntada de surjete 1 cm a cada lado de la esquina suelta.

INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...