Cómo colocar botones?

Botones, fijar botones, colocar botones.
¿Cómo colocar botones?

Ensarte la aguja con una hebra de 40 cm, utilice hilo resistente y fuerte se va a coser botonnes en chamarras y abrigos.

Para otras prendas un hilo más fino, junte los dos extremos de la hebra y haga un nudo, por el derecho de la prenda.

Dé una pequeña puntada encima de la marca que indica la posición del botón y jale del hilo.

Detenga el botón sobre el nudo y comience a coser de la parte de abajo de la tela hacia arriba, por uno de los agujeros del botón.

Después pase la aguja por el otro agujero hacia el revés de la tela y sigua la operación muchas veces.

Remate la hebra con unas puntadas por el revés.

Si va a fijar el botón en una prenda gruesa, por ejemplo, un abrigo, deberá hacer un tallo de hilo que permita holgura al abrocharlo.

Este tallo se hace con un nudo, con los dos extremos de la hebra y dé una puntada en el lugar marcado para el botón.

Jale del hilo y pase la aguja hacia arriba a través de uno de los agujeros del botón, coloque un palillo, un cerillo o un alfiler, sobre el botón y pase el hilo muchas veces de un agujero a otro, atravesando la tela y sobre el palillo.

Luego de muchas pasadas, quite el palillo, jale el botón hacia arriba para tensar los hilos y enrolle muchas veces la hebra para cubrir el tallo ya formado.

Haga unas puntadas en el tallo para fijar la hebra, después pase la aguja al revés de la tela y remate con unas puntadas, finalmente corte el hilo.