Cómo ajustar la inclinación de canaletas?

Canaletas, como eliminar goteras, como eliminar goteo de canaletas, parches de fibra de vidrio

¿Cómo ajustar la inclinación de canaletas?

Una mala inclinación de las canaletas puede ocasionar que se inunden; si el agua se llega a estancar en una de ellas después de haberla limpiado, deberá ajustar su inclinación.

En principio, cerciórese de que el extremo superior de la canaleta se encuentre en contacto con la orilla saliente del techo; ajustándolo de ser necesario.

Para verificar la inclinación, ponga un clavo en la parte superior del muro, 2 cm debajo de la base de la
canaleta, en cada uno de sus extremos. Coloque una cuerda bien estirada para señalar la inclinación de la canaleta.

Luego, utilizando un nivel de línea, pase otra cuerda, perfectamente horizontal, a unos cuantos centímetros por debajo de la primera.

Mida entonces la distancia que exista entre ambas cuerdas; la cual deberá ir aumentando hacia el extremo superior de la canaleta; para tal fin, empezando por el extremo inferior, suelte tres o cuatro soportes cada vez y después vuélvalos a colocar en la posición correcta.

Proceda de la misma manera con el resto de los soportes hasta llegar al extremo superior de la canaleta.

¿Cómo eliminar goteo?

Los hoyos de las canaletas se pueden tapar con parches de fibra de vidrio.

Si una canaleta metálica deja salir agua por una unión, es posible que esta no esté colocada correctamente, y el borde superpuesto se encuentre en sentido contrario a la corriente de agua.

En ese caso, desarme la unión y ármela correctamente con tornillos para lámina; aplique finalmente sellador de aluminio.