Cómo alimentar y cómo saber las causas de enfermedad de los peces?

Acuarios, alimentación de los peces, enfermedades de los peces.

¿Cómo alimentar y cómo saber las causas de enfermedad de los peces?

Alimente a sus peces con algún preparado seco, si por alguna razón no puede darles dos veces al día hágalo sólo una vez, por la mañana.

No dé alimento de más, sólo lo que puedan consumir durante 10 minutos, ya que los sobrantes contaminan el agua.

En ocasiones enriquezca el alimento seco con alimento fresco,vivo o procesado, las dafnias (pulgas acuáticas), y los tubifex son alimento vivo, pero el hígado cocido el atún de lata, los camarones y la yema de huevo cocido son alimentos procesados que se les tiene que dar en pedacitos pequeños.

Si en ese momento no cuenta con alimento seco, puede sustituirlo provisionalmente con hojuelas de cereal para bebés, o por alimento para gatos seco y molido.

Si sale de casa unos 2 días, no se preocupe por la alimentación de los peces, ya que toleran los ayunos cortos.

Si los peces boquean en la superficie es porque no disponen de mucho oxígeno, lo que suele ser que el agua esté más caliente de lo necesario, muy sucia, que haya suficientes peces en el acuario o que no tenga suficiente aireación, investigue cuál es la causa y corríjala.

Si un pez está enfermo, paselo a otra pecera, si va arrastrando sus heces, es que está estreñido, déle alimento fresco y pedacitos de verdura.

Las enfermedades causadas por hongos, la más común se presenta como una película blancuzca que cubre todo el cuerpo del pez.

Si alguno manifiesta este síntoma, trasládeloa una pecera con agua salada, preparada con una cucharada de sal por cada litro de agua.

Si no sana el pez en 1 mes, deshágase de él.