Cómo almacenar agua de lluvia?

Agua, agua de lluvia, recolectar y almacenar agua no potable.

¿Cómo almacenar agua de lluvia?

El agua no potable puede recolectarse y almacenarse en un barril de madera o en un tambo de plástico, y luego usarse para diferentes cosas.

Considere que esta agua no es potable, por otro lado no se recomienda recolectar agua de lluvia en lugares en las que el aire esté altamente contaminado.

Para recolectar el agua de lluvia requiere que el techo de su casa cuente con canaletas de desagüe que lleven
el agua de lluvia a tubos verticales de descarga situados en el exterior.

Acorte un tubo de descarga a la altura del recipiente que vaya a usar, con una segueta para metales, desmóntelo si le resulta difícil cortarlo en su lugar.

Luego colóquele en el extremo un codo para dar salida horizontal al agua, y ponga el recipiente bajo el mismo.

En la boca del recipiente ponga una malla metálica para evitar la entrada de insectos y hojas, puede construir un sistema más elaborado montando dos tambos metálicos con capacidad de 200 litros sobre un soporte resistente de madera, y juntando los tambos entre sí con un tubo.

Compre tambos de segunda mano que no hayan sido utilizados para contener sustancias tóxicas, lávelos muy bien con agua caliente y detergente.

Elavore un soporte de madera resistente que se ajuste al tamaño y al peso de los tambos, refuerce cada unión con dos tornillos de 3/8 pulg, y clave das patas unos 30 cm bajo el nivel del suelo.

Por lo tanto los dos tambos tienen, en uno de sus extremos, dos aberturas con rosca; una de 2 pulg, y otra de ¾ pulg de diámetro.

Ponga en la abertura mayor de cada tambo un adaptador para tubo, de acero galvanizado; atornille en cada adaptador un codo de 90 grados.

Con rosca en ambos extremos; ponga un tubo en cada codo y junte los tubos con un acoplador de unión.

En la abertura menor del tambo de abajo atornille una boquilla, y acople a ésta una llave con salida de rosca que permita colocarle una manguera.

Para unir los tambos al tubo de descarga, retire el tapón lateral del tambo superior, de ser necesario, perfore un agujero y amplie su diámetro hasta 5cm.

Utilizando una sierra caladora con hoja para cortar metal.Coloque en la abertura un embudo, que puede hacer cortando la base de una botella de plástico grande.

Ponga sobre el embudo una malla metálica de 6mm de abertura, acorte el tubo de descarga, luego coloque de nuevo el codo.
Y amplíe éste con un pedazo de sobrante de tubo que le permita llegar al embudo. Amarre el embudo y el tubo de descarga con alambre.