Cómo calmar a una persona en estado de shock?

Primeros auxilios, traumas, shock, salud.

¿Cómo calmar a una persona en estado de shock?

Shock, es un conjunto de síntomas que se derivan de traumas, tal como la deshidratación, lesiones graves o alguna reacción alérgica.

Los signos externos del shock son pulso débil y rápido, debilidad, palidez extrema, sudor frío, respiración rápida y superficial, náuceas, sed, hipotermia, escacez de secreción urinaria, baja presión arterial y, a veces pérdida del conocimiento.

Éstos son síntomas de los esfuerzos que hace el organismo para canalizar la mayor parte de la sangre al cerebro y otros órganos vitales.

Una etapa de shock, la víctima puede estar agitada, trate de calmarla asegurándole que su lesión está siendo tratada como debe de ser.

En etapas avanzadas, la víctima puede dejar de responder a los estímulos y, perder el conocimiento.

Los síntomas de shock pueden presentarse en cualquier persona que haya sufrido una lesión grave, cualquier síntoma debe ser tratado por un médico.

Si considera que la persona no tiene una lesión en la cabeza acueste a la víctima y eleve sus piernas unos 20 cm, para mejorar el aporte de sangre al cerebro.

Si está en un lugar interior, cúbrala y más si es invierno y se encuentra a la intemperie, no use fuentes de calor artificiales así como bolsas o botellas con agua caliente, excepto que sea hipotermia.

No le dé líquidos, a menos que se trate de quemaduras o deshidratación.

¡LIBROS ELECTRÓNICOS EN FORMATO PDF GRATIS!

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis