Cómo confeccionar agarradores?

Agarradores, cocina, elavoración de agarradores, confeccionar agarradores.

¿Cómo confeccionar agarradores?

Un agarrador tiene que ser grande y aislante para no quemarse las manos al agarrar una cacerola caliente.

Se requiere tela de algodón acolchada, hilo y bies redoblado de doble ancho, en caso de no encontrar este bies o si no es de su agrado, lo puede confeccionar con la tela que prefiera.

Cortando al sesgo tiras de 5 cm de ancho, cuando esten cortadas y unidas, dóbleles 0.5 cm en cada orilla y después dóblelas a lo largo.

De forma que uno de los dados quede ligeramente más ancho que el otro, en la tela acolchada corte dos cuadros de 20 cm de lado.

Ponga las dos piezas revés contra revés, alinee los bordes, préndalas con alfileres y redondee las esquinas.

Comience a hilvanar el bies por una esquina y, con el lado más ancho del bies por debajo, cubra los bordes.

Tratando que la aguja atraviese todas las capas de tela, pase una costura encima del hilván, al terminar haga una lazada con el bies para colgar el agarrador, y con puntada de zigzag una el final del bies con el comienzo.

También puede hacer un agarrador de horno, corte una tira larga de 12 por 120 cm en una tela acolchada de doble vista.

Cosa un bies en cada extremo, luego doble 20 cm de estos extremos hacia el centro de la tira, redondee las esquinas.

Ponga el bies como se indicó para el agarrador cuadrado, pero comenzando por la parte central de la tira.

Cuando cosa procure que la aguja atraviese todas las capas, para terminar haga una lazada para colgarlo.