Cómo construir una base sólida para cortar leña?

Leña, base para cortar leña, caballete, soporte para cortar leña.

¿Cómo construir una base sólida para cortar leña?

El caballete es muy sencillo de hacer y se puede desarmar cuando ya no lo vaya a ocupar o bien para transportarlo.

Se compone en dos secciones, cada una con dos patas de 1.20 m de largo hechas con tablas de 5 cm de grueso por 15 cm de ancho, y dos travesaños de 2.5 de grueso por 15 cm de ancho.

Para determinar el largo correcto que deben tener los travesaños superiores, reste 5cm a la medida del leño más largo que quepa en su estufa o chimenea.

Para los travesaños inferiores, reste 10 cm a la medida de ese leño.

Una vez cortadas todas las piezas, ponga en el suelo un par de patasde canto y paralelas, y juntelas al travesaño inferior con clavos de 3 pulgadas.

Asegúrese de que los extremos coincidan y de que las uniones formen un ángulo recto.

Despúes clave el travesaño superior de la siguiente forma.

La orilla de arriba debe quedar por lo menos 70 cm de la base de las patas, con el extremo de la derecha sobresaliendo 5 cm de la pata.

Haga la segunda sección correctamente igual que la primera.

Para armar el caballete, ponga los marcos dejando una separación de 75 cm entre los dos y recárgelos uno con el otro de manera que una pata de cada uno quede apoyada en la parte que sobresale del travesaño superor del otro.

Para que quede sólido el caballete, perfore un hoyo en el centro del cruce de las patas y pase por allí un tornillo que asegurará con una tuerca de mariposa en su extremo.

Para términar, fije con armellas una cadena de 75 cm de largo a 5 cm de los extremos inferiores de cada par de patas.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...