Cómo cultivar gardenias en el jardín?

Cultivo de gardenias, gardenias, gardenias en el jardín.

¿Cómo cultivar gardenias en el jardín?

Las gardenias para desarrollarse a la intemperie necesitan durante la época de crecimiento una temperatura en el día de 16 a 26 grados.

En la noche de 12 a 16 grados, plántelas en lugares soleados o con poca sombra, en suelo arenoso, ligeramente ácido y enriquecido con tierra roja.

En verano cubra el terreno que ocupan las gardenias con una capa de tierra de hoja, y cada 2 años abónelo con un fertilizante ácido.

Si quiere cultivar gardenias como plantas de interior, debe proporcionarles mayor humedad y luz brillante, y que no reciban directamente la luz solar.

En los meses más secos del año rocíe toda la planta con muy poca agua o ponga una charolita debajo de la maceta que tenga piedritas bien mojadas.

Procure tener siempre bien húmeda la tierra y de marzo a septiembre, cada 2 ó 3 semanas, abónela con un fertilizante ácido.

Para obtener mejores flores, no se debe alterar la cantidad de luz, de abono y de húmedad que reciben las gardenias.

La temperatura debe oscilar entre los 21 y los 24 grados en el día y en la noche entre los 16 y los 18 grados.

Las gardenias florecen en verano, sin embargo puede estimularlas para que lo hagan en invierno descabezando los brotes que aparecen en verano.

Cuando estén las raíces muy apretadas o que comienzan a salirse por el agujero de drenaje de la maceta, trasplante la gardenia a una maceta más grande, con tierra ácida para macetas.