Cómo cultivar hierbas de olor?

Hierbas de olor, casa y jardín, cultivo de hierbas de olor.
¿Cómo cultivar hierbas de olor?

Elija un punto donde el sol pegue de lleno y la tierra sea blanda y casi seca, comience por hacer un dibujo a escala, asignando un lugar a cada planta.

Después distribuya éstas de acuerdo con su tamaño, color o necesidades de cultivo,cave surcos de unos 25 cm de profundidad, y rellene con mantillo o estiércol y un fertilizante equilibrado.

Siembre las semillas de las plantas anuales como la albaca y la ajedrea al comenzar la primavera, o hágalas germinar en el interior a finales del invierno y trasplántelas cuando las heladas hayan pasado.

Compre plantas perennes jóvenes y sanas en algún vivero o en tiendas de jardinería, también puede conseguir esquejes o hijuelos en los jardines de sus amistades.

La menta, el toronjíl, el orégano y el estragón se propagan muy fácil por división de la planta en una o dos cuando comienza el crecimiento de primavera.

Para que la menta y el toronjíl no invadan el jardín de hierbas de olor, aísle sus arriates con tablones, tejas o divisiones metálicas clavados en el piso cuando menos 15 cm.

Las perennes arbustivas como el tomillo, la salvia, la lavanda, el laurel y el romero se pueden propagar por acodo y por esquejes obtenidos a mediados del verano.

Deje solamente que el eneldo, el hinojo y el perejíl lleguen a dar semilla.

Aplique un poco de fertilizante luego de cada cosecha grande, riegue poco, y arranque las hierbas o plantas que hayan crecido fuera del lugar que les asignó.

Sustituya con acodos o esquejes las plantas perennes cuando comiencen a verse ralas y varejudas, si no tiene jardín, no se preocupe,