Cómo cultivar y plantar higueras en su jardín?

Plantas, casa y jardín, higos, cultivo de higos, plantar una higuera, higueras.

¿Cómo cultivar y plantar higueras en su jardín?

Las higueras requieren la luz directa del sol y un suelo con buen drenaje para crecer y dar sus ricos frutos.

La higuera es uno de los arboles más resistentes, la variedad de higueras más comunes son las criollas, pero si quiere frutos excelentes, debará plantar , Mission y Kadoka, que los encontrará en viveros particulares en los del sector publico.

Para plantar una higuera nueva emplee estacas, secciones de ramos sanas cortadas con mucho cuidado de un árbol ya establecido.

Corte la estaca a mediados de noviembre o un poco después, los cortes tienen que ser limpios, hechos con una herramienta bien afiliada y ser perpendiculares al eje longitudinal de la estaca.

Coloque un enraizador (que puede encontrar en los comercios especializados) en la base de la estaca y clave ésta en una cubeta llena de arena,deje allí la estaca aproximadamente unos 2 o 3 meses.

La arena siempre debe mantenerla húmeda y poco antes de comenzar la primavera brotarán las raíces.

Entonces plante la estaca en la tierra, que deberá haber aflojado y enriquecido con abono y tierra negra.

Proteja las higueras nuevas durante el primer invierno que pasen a la interperie, cúbralas por completo con varias capas de periódico.

En el segundo invierno por lo general ya no requieren este cuidado.

Las higueras producen frutos desde su segundo verano y cada año podrá cosecharlos en dos temporadas.

Los primeros higos del año se conocen como brevas, que son frutos producidos en las ramas que surgieron el año anteior y que han pasado el invierno en reposo.

Maduran con el sol de primavera, por otra parte, las ramas que han salido ese año dan la segunda cosecha,que es de higos.

Cada año pode la higuera, luego recoja las brevas, corte nada más las ramas que aparecieron el año anterior.

Si un gusano descortezador invade su higuera consulte a los asesores de conafrut o de otra oficina parecida sobre los plaguicidas que conviene emplear contra esta plaga o contra otras.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...