Cómo curar la secreción nasal?

Naríz, secreción nasal excesiva, escurrimiento interno nasal, salud.

¿Cómo curar la secreción nasal?

Las glándulas de la mucosa nasal están siempre en actividad para mantener húmedo el interior de la naríz.

Es normal un flujo de moco acuoso que corre desde las fosas nasales hacia la garganta, la secreción es un riesgo cuando su escurrimiento es mayor de lo normal, y al ser excesivo, irrita la garganta y se produce una necesidad constante de aclararla.

La causa puede ser una alergia, un irritante, como el humo , un resfriado, o una sinusitis que es una inflamación de la mucosa que tapiza cavidades de los huesos de las mejillas, del fondo de las cuencas de los ojos y de la frente, comunicadas todas ellas con las fosas nasales.

Si es una sinusitis, el escurrimiento interno puede ser acompañado de obstrucción nasal, dolor de cabeza, dolor arriba de los ojos y detrás de las mejillas y moco espeso de color verdoso.

La sinusitis puede ser una complicación de un resfriado muy fuerte, si se hace crónica, si siente dolor o persiste durante semanas consulte al médico.

El escurrimiento interno excesivo de la naríz es más común cuando hace frío o cuando el aíre es muy seco.

Cubrase bien si sale a la intemperie, con vaporizadores aumente la humedad del aire de su casa, también de vez en cuando, puede ser útil sonarse muy suave la naríz aunque no sienta la necesidad de hacerlo, así como dormir con la cabeza apoyada en dos almohadas.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...