Cómo debo elejir una pecera?

Acuarios, elegir un recipiente, plantas acuáticas, acondicionamiento de peceras.
¿Cómo debo elejir una pecera?

Si va a montar por primera vez un acuario, comience con pocos peces, de agua dulce, así como las carpas, también los tetra, los espada y los gupis. Elija peces de aspecto saludable, que no tengan signos de estar invadidos por hongos.

Es recomendable elejir un recipiente de vidrio rectangular son los mejores, permiten que haya una gran superficie de contacto entre el agua y el aire.

Las peceras esféricas no son muy recomendables por su boca pequeña que no favorece la aireación del agua.

Sin embargo puede lograr que vivan varios peces hacinados en un acuario, lo mejor es que por cada pez de 5 cm haya por lo menos 150 cm cuadrados de superficie y 7.5 litros de agua.

Si instala un acuario considere que se trata de reproducir lo mejor posible el ambiente natural de los peces, darles lo necesario para que vivan, se desarrollen y se reproduzcan así como lo hacen en lagos y ríos.

Adquiera una base para el acuario o una superficie horizontal firme para ponerlo, elija una tapa para el acuario que, sin impedir la aireación evite la entrada al polvo, la evaporaión del agua y los cambios bruscos de temperatura, éstos podrían ser mortales para los peces.

Las carpas toleran el agua fría, pero la mayor parte de las especies tropicales requieren que el agua se mantenga entre 20 y 27 grados, en ciertas épocas del año, coloque en el acuario un calentador con termostato y un termómetro para acuarios.

Las plantas acuáticas metabolizan sustancias nitrogenadas que podrían afectar a los peces, también absorben bióxido de carbono, y en el día enriquecen el agua con oxigéno, pero de noche no sólo proporcionan oxígeno si no que lo consumen.

Por lo que se debe instalar en el acuario una bomba con filtro que airee el agua de día y de noche.