Cómo disminuir la ingestión de sal?

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¿Cómo disminuir la ingestión de sal?

Un mineral esencial para nuestro organismo es el sodio, y en muchos alimentos frescos o crudos se encuentra.

Por lo tanto, el consumo en exceso de sodio (sal de mesa) es una de las causas más frecuentes de la hipertensión arterial.

Considerando que la dosis razonable de sal oscila entre ½ y 1 ½ cucharadas diarias para los adultos y de 1/8 a ½ cucharadas para los niños, la mayor parte de las personas consumen más del doble de esa porción.

Sin embargo, no es posible calcular cuánto sodio tienen los alimentos con sólo degustarlos.

Los alimentos preparados industrialmente, como las galletas, los postres y pasteles, el sabor del azúcar predomina sobre el de la sal.

Contienen sodio en diferentes formas, como benzoato de sodio, nitrito de sodio y sorbato de sodio.

Cuando cocine ponga sólo la mitad de la sal que acostumbra y siga disminuyendola poco a poco.

No utilice el salero si no ha probado antes el alimento.

Las hierbas de olor y las especias, como el ajor y el jugo de limón, pueden utilizarse para sazonar la comida y sustituir la sal.

Lave las verduras enlatadas para eliminar el sodio que contengan.

Para reducir el consumo de sal en la mesa, pruebe la comida antes de ponerle sal, ponga en la mesa un salero con solo un hoyito o también puede llenarlo con una mezcla de sal y pimienta o, una mezcla de sal y hierbas de olor molidas.

Cuanta menos sal consuma, menos necesitará.

Luego de 2 ó 3 meses de ajustarse se dará cuenta de que comenzará a gustarle mejor el sabor natural de los alimentos.

Tome sus precauciones, en el mercado puede encontrar sustitutos de sal, por lo tanto los diabéticos, los cardiacos o los que padecen de los riñones, y en general las personas que están en algún tratámiento médico, deben consultarlo con su médico antes de consumirlos.