Cómo eliminar los gusanos de maíz?

Plagas, gusanos de maíz, larvas, larvas de escarabajos, larvas de mariposa.
¿Cómo eliminar los gusanos de maíz?

A lo largo de su ciclo de vida, el maíz puede ser afectado por muchas plagas, varias de las cuales son larvas de escarabajos y de mariposas que comunmente en conjunto se conocen como gusanos de maíz.

Algunas de estas larvas son el gusano de alambre y la gallina ciega, que se alimentan de las semillas recién germinadas y de las plantas muy jóvenes.

Los gusanos trozadores y los cogolleros atacan a las plantas unos 25 días después de haber brotado, también los gusanos soldados causan daños de consideración y por último los gusanos eloteros atacan las mazorcas maduras para alimentarse de los granos.

No todas estas plagas proliferan todos los años, pero hay temporadas que una de estas plagas basta para causar grandes pérdidas.

En el mercado existen plaguicidas eficaces contra cada una de las especies de gusanos del maíz, para utilizarlo, tiene que pedir ayuda profesional en la oficina de sanidad vegetal, que le quede más cerca.

Además le ayudarán a establecer un control biológico, principalmente con avispias depredadoras.

En especial en el caso del gusano elotero, que se mantiene lejos de las mazorcas si se les aplíca unas gotas de aceite mineral en los pelos de cada elote en cuando comienzan a marchitarse pero antes de que se sequen.

No hay una variedad resistente al ataque de los gusanos eloteros, las variedades con hojas más largas, que envuelven apretando más a la mazorca, sufren menos pérdidas.