Cómo enseñarle a un niño a conocer su cuerpo?

Explicarle a un niño a conocer su cuerpo, como responder a un niño preguntas sobre el cuerpo humano, explicar la vida a los niños, guía para padres.

¿Cómo enseñarle a un niño a conocer su cuerpo?

Cuando una niña observa por vez primera el cuerpo de un niño verá que es diferente al suyo, y preguntará ¿por dónde hace pipi? Hay que responder con toda naturalidad.

Es el pene de tu hermano, y si vuelve a insistir se le dirá que todos los niños tienen uno, que ellos orinan (hacen pipi) por sus penes.

Si pregunta ¿por qué yo no tengo uno? Cuando las niñas ven que los niños poseen algo extra, es posible que se sientan defraudadas porque a ellas les falta algo, o piensen que también tenían uno y alguien (papá ó mamá) se lo quitó.

Hay que responder a la niña alegremente que las niñas tienen vagina en vez de pene para que más adelante puedan tener hijos.

Con palabras se le hará notar lo hermoso que es ser mujer, de acuerdo con la edad y el desarrollo, la hija aprovechará o no esta oportunidad para hacer preguntas sobre el nacimiento.

Si quiere indagar más sobre el tema se le responderá, que las niñas necesitan siempre más aliento y consuelo que los niños.

La madre puede dar a su hija esasatisfacción y seguridad con la propia aceptación de su feminidad, dando a conocer que está contenta de ser mujer.