Cómo evitar que las gallinas ciegas destruyan las plantas?

Larvas, gallina ciega, cuidado de las plantas.

¿Cómo evitar que las gallinas ciegas destruyan las plantas?

Las gallinas ciegas son las larvas de los mayates cafés o mayates de junio, miden de 1 a 5 cm de largo, son color crema, tienen 6 patas, mandíbulas fuertes y el cuerpo terso, translúcido y brillante.

Lo cual permite distinguir el contenido oscuro de su interior.

Por lo general están un poco enroscadas, la gallina ciega ataca por igual, el pasto, las plantas de jardín, los rosales así como los cultivos de maíz y de otros granos, también los campos de papa, frijol y fresa.

Si usted nota que las plantas que se han desarrollado de manera normal dejan de crecer, remueva la tierra y si las gallinas ciegas son las culpables las encontrará alrededor de las plantas enfermas.

Para evitar pérdidas costosas en el campo, no siembre gramíneas, papa o frijol en terrenos infestados, por gallina ciega.

No permita que crezcan pastos entre los cultivos y, si es posíble, deje que un cerdo pasee entre los surcos de los terrenos infestados, el animal hozará hasta localizar las larvas y se las comerá.
Remueva la tierra como medida de prevención a mediados de julio y agosto, también hágalo en los prados, aunque tenga que levantar el pasto.

Voltee los 30 ó 35 cm superficiales de tierra para que la mayor parte de larvas queden descubiertas y mueran porla acción del sol, aplastadas por el azadón o comidas por sus depredadores.

Si hay entre 4 y 7 gallinas ciegas por metro cuadrado, (pueden estar más de 100 po metro cuadrado), rocíe el terreno con bacillus thuringiensis o carbaryl.

Pida a la oficina de Sanidad Vegetal más cercana que le proporcionen cepas de avispitas depredadoras.