Cómo explicarle a mi hijo que tengo que trabajar?

Guía para padres, explicarle a mi hijo que tengo que trabajar, madres que trabajan, madres solteras
¿Cómo explicarle a mi hijo que tengo que trabajar?

Las mujeres que permanecen, desafortunadamente, al grupo de madres obligadas a trabajar fuera de casa tienen fuertes problemas, como el de encontrar otra mujer de confianza que cuide a los más pequeños.

Dividir el tiempo de manera que pueda cumplir con el trabajo y dedicar unas horas a sus hijos, etc.. pero, sin duda alguna, su mayor preocupación, consiste en la sensación de culpabilidad al ver que roba a los
pequeños la presencia maternal que es imprescindible, para todos los niños a que tienen derecho.

La madre perfecta no es, ciertamente, la que trabaja más, cuando la situación particular así lo exige, recuerde que la calidad de tiempo que se dedica al niño es más importante que la cantidad.

¿Por qué tú si trabajas y la mamá de fulanito no?

Si la mamá tiene necesidad de trabajar es poco probable que el niño haga esta pregunta, porque, a través de las conversaciones y del ejemplo diario.

En el cual él también está obligado a tomar parte sustituyendo a la mamá en los pequeños labores, comprendiendo por la cual “mamá trabaja para sostener la casa desde que papá murió”, o X.

De tal manera cuando pregunte, es fácil darle la respuesta y hacerle ver lo valioso de su cooperación en arreglar la casa, hacer los mandados etc;.