Cómo germinar las semillas?

Plantas, jardinería, germinación de las semillas, almácigos de interior, germinación y trasplante.
¿Cómo germinar las semillas?

Consulte el paquete de semillas para determinar cuándo debe plantar, el tiempo que debe pasar entre la germinación y el trasplante, y reste dicho lapso a la fecha en que ha previsto poner las plantitas en el exterior.

Puede usar charolas de siembra o macetas individuales llenas de mezcla esterilizada de tierra de hoja, tezontle de grano medio, agrolita y, vermiculita o arena gruesa de río a partes iguales.

Además puede improvisar almácigos con cartones de huevo o de leche, vasos desechables, recipientes de
aluminio para pastel o algo similar.

Esterilice los recipientes con blanqueador suave y agua, los discos de turba comprimida para siembra son de importación y resultan costosos, sin embargo, son más prácticos.

Póngalos en agua hasta que se dilaten y luego plante las semillas, llene el recipiente hasta dos tercios de su capacidad con la mezcla para enraizar, mójela y déjela que se drene durante la noche.

Después nivélela y plante las semillas en hileras y, cuando hayan germinado, trasplante las plantitas más resistentes a recipientes con divisiones.

Si usa recipientes chicos o discos de turba comprimida, siembre sólo dos o tres semillas en cada uno y después quite las plantitas más débiles.
Para la germinación de semillas cubra el almácigo con vidrio o plástico transparente y póngalo en un sitio tibio y oscuro.

Cuando comiencen a brotar las plantitas, quite la protección y reemplace el recipiente a un sitio que tenga iluminación, pero no soleado, mantenga la superficie húmeda con un atomizador fino.

Deje pasar unos días, y cuando aparezca el segundo par de hojas, trasplante las plantitas y póngalas al sol o bajo una lámpara fluorescente.

La distancia entre la lámpara y las plantas debe tener la misma altura, así que, a medida que crezcan vaya levantando la lámpara gradualmente.Trate de mantener la mezcla sólo húmeda, no saturada.