Cómo hacer adornos de navidad?

Figuras para árbol de navidad, navidad, adornos navideños, cocina, elavorar galletas navideñas(no comibles).

¿Cómo hacer adornos de navidad?

Los cortadores de galletas en forma de bastones de caramelo, estrellas, calcetines y pinos, podrán servirle de plantilla para elavorar adornos navideños muy originales.

Trace las figuras sobre papel dejando un margen de 2.5 cm para la costura (pestaña), ya hecho el patrón, préndalo con alfileres sobre dos piezas de tela y corte.

Una las piezas de tela derecho contra derecho e hilvane por el revés de la tela, dejando una abertura en la parte superior para poder voltearlas.

Ya volteada la figura relléne con un material sintético o con algodón, póngale un listón para colgar y cierre la abertura con puntada invisible.

También puede ensayar haciendo figuras de galleta, mezcle 4 tazas de harina con 1 taza de sal amase, incorpore popo a poco 1 ½ tazas con agua, siga la operación y ponga la mezcla sobre una cacerola bien enharinada.

Extienda la masa hasta que quede de 0.5 cm de grueso, engrase y enharine los bordes de los cortadores de galletas y corte las figuras.

Puede hacer unos agujeros en las puntas para colgarlas, póngalas en una charola de aluminio y deje unos 40 minutos en el horno a 150 grados.

Ponga a enfríar y decórelas con pinturas acrílicas, estas galletas no se comen pero son decorativas, además puede utilizar los cortadores sobre cartón comprimido.

Ya recortada la figura, aplique una capa ligera de pegamento blanco en ambas caras y forre las figuras con estambres de varios colores.

Otra idea, es dibujar las figuras en sobrantes de triplay y cortarlas con una segueta, y con un taladro perforar para colgarlas y dibuje cara y ropa, ilumine las figuras con colores vivos y rocíelas con sellador acrílico o cúbralas con una capa de barniz transparente.

Otras modalidades pueden ser objetos, las flores y hierbas secas podrán servirle para hacer originales adornos.

Corte los tallos para que queden 2 cm de largo, clave en una pelota de esponja de forma que la cubra completamente.

Antes de cubrir la pelota fije los alfileres una lazada con una cinta del largo que necesite para colgarla del árbol, termine de cubrir con ramitas la zona en torno a la cinta.

Haga un bouquet con herbas y flores secas, póngalo en canastas pequeñas con asa, amarre la cinta en el asa de las canastas y cuélgue en el árbol.

Recorte figuras de motivos navideños de papel para envoltura de regalos o de tarjetas de navidad ya de tiempo y péguelas con resistol blanco sobre círculos, óvalos o rombos de cartón de colores, mate o brillante.

Haga un agujero en la parte de arriba para colgar un listón, rocíe las dos caras con sellador acrílico.

Corte dos círculos de cualquier tela lisa de algodón, decórelos por el derecho con plantillas y pintura acrílica.

Aplíque el color con una brocha o esponja pequeña, o coloree con crayones para telas en las áreas marcadas por la plantilla y fije el color con la plancha.

Ya decorados los círculos, junte derecho con derecho, hílvane por el revés dejando una abertura para voltear.

Voltee, rellene, póngale el listón para colgar y cierre con puntada invisible, una corona navideña de tela puede decolorarse con aplicaciones para que dé la imagen de que se trata de motivos bordados a mano.

Para poder elavorar una estrella navideña, necesitará 5 pinzas para tender ropa, quite los resortes a las pinzas y pinte la madera.

Vuelva a unir las piezas sueltas con resistol blanco de dos de dos, ponga todas las piezas en posición de estrella y péguelas.

Cuando se seque su estrella completamente quedará lista.

Llene una tina con agua fría y pruebe “marmolizar” objetos de vidrio, combinando pintura de aceite de diferentes colores en una parte de la superficie del agua y tratando de dejar espacios sin pintura.

Sumerja un adorno en la pintura y sáquelo por el espacio sin pintura, coloque los objetos a secar en un escurridor, espere y podrá ver los resultados.

Encima de un trozo de cartón pegue varias figuras navideñas con papel de envoltura para regalos de manera que parezcan parches.

Así como en los casos anteriores, haga perforaciones en la parte de arriba de las figuras para colgar los adornos.