Cómo hacer un bastidor desarmable?

Bastidores, bastidores para acolchar, usar un bastidor desarmable.


Cómo hacer un bastidor desarmable?

Un carpintero puede hacer el bastidor, será más económico construirlo en casa, requiere dos largueros de fijación, hechos con tiras de madera de 2.5 X 5 cm, y del ancho de la labor, más 30 cm (para el espacio ocupado por las prensas en C de las esquinas.

Dos travesaños, hechos con tiras de madera de 2.5 X 5 cm y de 60 a 90 cm de largo, más 30 cm para las prensas de las esquinas.

Ocho prensas en C de 15 cm, dos tiras resistentes de tela de 10 cm de ancho, dobladas por la mitad a lo largo, y de igual longitud que los largueros de fijación, grapas o tachuelas, galón asargado o cordón y dos caballetes.

Lije muy bien todas las tiras de madera para evitar que se enganche la tela de la labor de acolchado, coloque cada tira de tela a cada larguero, con grapas o tachuelas.

Extienda en el piso la tela de la labor y coloque el larguero de fijación en cada esquina, centrando en él la labor, hilvane ésta a las tiras de tela, del centro hacia las esquinas.

Enrolle la labor en cada larguero, dejando a la vista la parte que va a acolchar, para hacer el marco ponga los largueros en ángulo recto encima de los travesaños.

Sujetando cada esquina con una prensa en C, la tela de la labor tiene que quedar muy bien estirada, a lo largo quedó tirante al enrollarla en los largueros, a lo ancho sujétela a los travesaños utilizando galón asargado o cordón, enrollado en los travesaños a 10 cm de distancia.

Con la labor bien restirada, ponga el marco encima de los caballetes, fíjelo poniendo dos prensas más en cada travesaño para juntarlo a los caballetes.

Cuando haya acabado de acolchar la primera sección de la labor, desmonte el marco, sepárela de los travesaños, enrolle la parte que esta acolchada en uno de los largueros, desenrollando del otro la parte sin acolchar, y nuevamente fije el marco a los caballetes. Continúe acolchando.