Cómo hacer y colocar bies?

Bies, colocado de bies, tapicería de muebles, bies acordonado, hacer bies

¿Cómo hacer y colocar bies?

El bies acordonado se utiliza básicamente en labores de tapicería de muebles con la finalidad de realzar las costuras. Por lo regular se consiguen hechos, sin embargo no siempre se consigue la tela, color y ancho requeridos,de tal forma es mejor hacerlos.

Necesitará un cordón de algodón, en primera instancia, para confeccionar un bies acordonado, cinta de bies o tela para hacerla y un prensatelas para coser cierres a máquina.

La tela para hacer el bies puede, dado su gusto, hacer juego o en su defecto contrastar con la tela de la tapicería.

Deberá calcular su ancho antes de cortar el bies; deberá doblar una esquina de la tela sobre el cordón de forma que lo envuelva, préndalo y añada 3 cm para las dos pestañas.

Corte al sesgo de la tela las tiras necesarias de bies. Únalas con pespunte a 0.5 cm del borde, planche las costuras abiertas y recorte las puntas que sobresalen.

Cubra el cordón con el bies, con el derecho de la tela hacia afuera, y posteriormente prenda a lo largo para que el cordón quede ajustado.

Coloque el prensatelas a la derecha de la aguja y haga un pespunte cerca del cordón pero sin quedar demasíado ajustado.

Para colocar el bies deberá prenderlo en el derecho de una de las dos capas de tela que va a unir, alineando la costura del bies con la línea de costura de la tela, posteriormente hilvane.

Deberá hacer cortes y muescas en las esquinas; deberá hacer otro pespunte paralelo al que hizo al fijar el bies.

Sobreponga esta capa de tela sobre la otra, derecho con derecho y préndalas, teniendo que quedar el bies en medio. Hilvane.

Haga otro pespunte paralelo a los anteriores.

Antes de coser la segunda capa de tela, una los extremos del bies acordonado.

Deje aproximadamente 1.5 cm del extremo final del bies y corte el extremo final del cordón para que empalme con el primer extremo.

Corte la tela del bies a 2 cm de la punta y dóblela 1 cm; cubriéndo con esta el principio y cosa los dos extremos juntos.

¡LIBROS ELECTRÓNICOS EN FORMATO PDF GRATIS!

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis

Libro Electrónico Gratis