Cómo identificar aves en el jardín?

Aves, observación de aves, identificar aves, aves en el jardín, aves en el campo.


Cómo identificar aves en el jardín?

Usted puede aprender mucho sobre las aves de la región en que vive sin retirarse de su casa, ponga un comedero para aves en algún lugar que pueda observar desde su ventana, con la ayuda de una guía ilustrada de aves.

Reconozca las que se acerquen a comer, si tiene jardín se acercará una mayor cantidad de ellas.

Cuando quiera mirarlas en el campo, vaya con alguien que conozca de aves, investigue qué especies hay en cada época en la zona que van a visitar y facilitarse con la descripción que la guía hace de ellas.

En el amanecer son las mejores horas para observar y al atardecer, mientras encuentran su alimento.

En cuanto a la época del año, se recomienda la primavera, que es cuando las aves comienzan a anidar y el follaje aún no es tan tupido como para ocultarlas.

Utilice ropa de color discreto, trate de no hacer ruido al caminar y permanezca sentado siempre que sea posible, trate de darle la espalda al sol, para apreciar mejor el colorido de las aves.

La mayor parte de los observadores de aves utilizan binoculares para amplificar las imágenes, encuentre a simple vista el ave que quiere observar y, sin perderla de vista, póngase los binoculares frente a los ojos.

Para encontrar un ave, calcule su tamaño comparándola con algún pájaro conocido, como el gorrión casero (10-15cm), el cardenal (20cm), la paloma (30 cm) o el zanate (40 cm); observe su color y encuentre franjas o manchas.

También observe su forma en general, la de su cola, las proporciones de su cuerpo, su posición (si está colgado de la piña de un pino o trepando un tronco) y cualquier actividad que haga.

si el ave está volando, observe si planea, aletea, desciende en picada o sube y baja en forma salteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario