Tips de alarmas caseras

Veamos unos tips de alarmas para sistemas de seguridad, en otras palabras sistemas de alarmas caseras. Consideremos: alarmas contra robos así como seguridad para la casa 


Hay dos clases de sistema de alarma que puede instalar; perimétricos y detectores de movimientos, ambos sistemas constan.


De sensores conectados a una caja de control, un interruptor de control remoto para activar y desactivar el sistema , y un timbre, sirena o cualquier otro dispositivo de aviso.


En el caso de interruptor, puede instalar un tablero digital que le permita cambiar en ocasiones la combinación, que desactiva el sistema.


Puede ser un interruptor o un tablero digital, cerciorese de que el dispositivo tenga acción retardada así podrá conectar la alarma y pasar después por la puerta sin activarla.


Los dos sistemas necesitan cables de 12 voltios y un transformador para convertir la corriente de 110-120 voltios a 12 voltios.


Hay sistemas que cuentan con baterías recargables que funcionan en caso de un apagón, los sensores perimétricos detectan a los intrusos enseguida, sin embargo, necesitan varios cables, puesto que todo acceso vulnerable debe tener un sensor.


Esto puede ocasionar un problema de estética a menos que usted esconda los cables debajo de las molduras o dentro de los muros.


En cambio los sensores de movimiento requieren menos cables, pero sólo hacen que suene la alarma cuando el intruso se desplaza dentro de un espacio vigilado del interior de la casa.


Instale la caja de control en un closet y monte el interruptor o el tablero digital cerca de la entrada de la casa, de manera que cuando entre usted pueda desactivar el sistema de inmediato.


Instale un botón de emergencia en su dormitorio para que pueda activar la alarma en caso de que detecte a un intruso por la noche.


Coloque el sistema de su preferencia ya sea timbre o sirena, en el exterior de la casa, por lo menos a 3.5m de altura.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Cómo proteger su casa?
Cómo instalar un sistema de alarma contra robo perimétrico?
Inicio BLUE