Cómo jugar bádminton?

Juego divertido de raqueta, bádminton.


Cómo jugar bádminton?

Trace una cancha rectangular de 13.40 X 6.10m, y póngale en el centro una red a 1.50 m de altura, en partidos sencillos (dos jugadores), se sirve desde la línea de fondo.

Lance el gallito (comúnmente se usa un corcho con plumas) golpeando el corcho con la raqueta, de manera que pase sobre la red y rebase la línea de saque corto de su adversario.

Dirija el tiro a un punto dentro de las líneas laterales y la línea de fondo opuesta, si falla el saque, le toca servir a su contrincante,.

Si el saque de éste es válido, usted tendrá que golpear el gallito antes de que toque el suelo, enviándolo de nuevo, sobre la red, a la cancha opuesta.

Siga devolviéndole el gallito a su adversario hasta que uno de los dos no alcance a golpearlo, o lo saque fuera de los límites de la cancha, que son en este caso las líneas laterales y las de fondo.

Si el que está sirviendo falla el golpe, cambia de lado el servicio, si es el contrincante del que está sirviendo el que lo falla, el segundo gana un punto y sigue sirviendo.

Solo el que sirve puede ganar puntos, y por lo general gana el juego el que llegue a 21, para que su adversario se sorprenda, intente devolver el gallito en picada, o realice un golpe de volea.

Cuando se encuentre ubicado cerca de la red, golpee el gallito con poca fuerza para que apenas pase encima de la red y caiga del otro lado.

Si trata de hacer una volea, golpee el gallito con fuerza y suavemente hacia abajo para que llegue hasta la esquina más distante de la cancha contraria.

En partidos de cuatro jugadores, se sirve desde la línea de saque largo y se usa todo el ancho de la cancha, cuando comienza el juego, el servicio pasa al lado contrario en cuando comete la primera falta el que está sirviendo, pero a partir de entonces pasa al compañero del que sirve antes de pasar al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario