Cómo jugar ¡A pescar!?

Juegos, tiempo libre, juego para niños, juego de cartas.

Cómo jugar ¡A pescar!?

Si juegan dos pequeños, se deben dar 7 cartas a cada uno, si participan de tres a cinco pequeños, se dan cinco cartas a cada uno.

Reparta las cartas alternando de una por una, y ponga el resto del mazo boca abajo encima de la mesa, para formar el monte.

Después el jugador que comienza el juego le pide al siguiente, si son más de dos, que le dé todas sus cartas de un número determinado, el jugador deberá darle aunque sea una carta de ese número.

Puede ser que le diga “dame tus cuatros”, el jugador debe darle todos los cuatros, en caso de no tener ninguno, lo manda “a pescar”.

Por lo tanto el jugador deberá agarrar la primera carta del monte.

El jugador sigue manteniendo el turno mientras consiga las cartas deseadas, ya sea de los demás participantes o del monte.

En este último caso deberá enseñarla, cuando no saca la carta que le interesa, cede el turno a otro jugador, si alguien consigue reunir cuatro cartas iguales (cuartetos), las tiene boca arriba sobre la mesa.

El juego acaba cuando se agota el monte y ya ningún participante puede formar cuartetos, el que haya hecho más cuartetos es el ganador.