Cómo mantener abiertas las cortinas?

Cortinas, colocación de abrazaderas de cortinas, cortinas abiertas.

¿Cómo mantener abiertas las cortinas?

Para definir la posición y el largo que deberán tener las abrazaderas simule una usando una cinta métrica alrededor de la cortina recogida dándole la holgura deseada y sujete la cinta al marco de la ventana a la altura deseada.

Mire de lejos y corrija lo que no le guste, quite la cinta métrica y coloque una armella abierta en el marco de la ventana.

Para hacer dos abrazaderas, corte las tiras de tela del mismo largo que ha medido con la cinta métrica y del doble del ancho deseado, más 1.5 cm, para la pestaña de cada costura.

Doble cada tira a lo largo por la mitad, con el derecho de la tela hacia adentro, y haga una costura por uno de los extrmos y otra por el lado largo, a 1.5 cm del borde.

Haga un corte diagonal en las esquinas, y corte la pestaña a la mitad, a lo largo, voltee la tira al derecho, remeta la pestaña del extremo abierto y haga una puntada invisible, y planche la abrazadera.

En el centro de cada extremo cosa una argolla de plástico o de metal de unos 3 cm de diámetro, si desea abrazaderas con olán.

Confeccione unas abrazaderas como las anteriores, de 4 cm de ancho, y después, para los olanes, corte 2 tiras delgadas de tela 3 veces más largas que las abrazaderas (a mayor largo mayor fruncido).

De 10 a 15 cm de ancho, más 2 cm en cada borde para los dobladillos, para el dobladillo haga una costura recta a 1 cm de cada borde.

Doble a lo largo y vuelva a doblar 1 cm más, cosa a mano o a máquina, el fruncido lo puede hacer a máquina con una costura de 4 ó 5 cm del borde superior del olán.

Con puntada larga y la tensión del hilo floja, haga otra costura de la misma manera a 1 cm por debajo de la anterior.

Jale al mismo tiempo, cuidadosamente, los hilos inferiores (de la bobina) de las 2 costuras, hasta que el olán quede del mismo largo que la abrazadera, si lo desea puede hilvanar a mano, con hilo doble.

Distribuya los frunces y cosa el olán a lo largo de la línea media abrazadera y siguiendo la costura superior del fruncido, sujete las argollas a los extremos de las abrazaderas, no del olán.