Cómo pintar con acuarelas?

Sugerencias para pintar con acuarelas, material para pintar con acuarelas.

¿Cómo pintar con acuarelas?

Algunos estuches de acuarelas vienen con 12 o más colores en tubos o en pequeños recipientes, generalmente su tapa sirve como paleta al abrirse.

También necesitará aparte del estuche unos cuatro pinceles, uno plano y tres redondos (pequeño, mediano y grande).

Utilice papel grueso para acuarela, de uso múltiple, para tensar la hoja de papel, sumérjala en agua fría, y déjela escurrir póngala encima de la mesa de dibujo.

Alise las arrugas, péguela por los cuatro lados con papel engomado y déjela secar completamente antes de comenzar a bosquejar.

Para combinar los colores, coloque cantidades pequeñas de pintura en la paleta, moje el pincel en agua limpia y, con la punta, tome una pequeña cantidad de cualquier color de la paleta.

Aplíque el primer color con movimientos circulares sobre el área de la mezcla de la paleta, enjuague el pincel, tome el siguiente color y combinelo con el primero igual con movimientos circulares.

Para pintar un paísaje haga un bosquejo muy tenue a lápiz, moje el área del cielo con agua limpia y cúbrala con capas uniformes de aguada (color muy díluido aplicando con pinceladas grandes y sobrepuestas).

Antes de que se seque aplique ligeramente con un paño contra el área recién pintada para lograr la impresión de nubes.

Pinte las montañas, la pradera y el camino con aguadas encima del papel seco, sobreponga formas oscuras ( como la copa de un árbol en primer plano).

Las formas más claras del primer plano (el tronco del árbol y la casa) se logran dejando “blancos” encima de los fondos oscuros (las montañas).

Aplíque color en pinceladas, irregulares con un pincel medio seco, para inovar la textura de la corteza, el follaje se puede insinuar también mediante aplicacioness ligeras con un pincel medio seco.

Para acentuar los detalles utilice un pincel redondo y pequeño.