Cómo podar árboles?

Poda de árboles, cuando podar árboles, árboles, mantenimiento de árboles.

¿Cómo podar árboles?

Eliminar las ramas o partes de ellas que estén enfermas, afectadas o muertas, regular el crecimiento y mantener la forma, y aumentar la calidad y la cantidad de flores y frutos.

Por lo menos una vez al año, y después de una tormenta, revise los árboles, en especial los frutales, los ejemplares de ornato de su jardín y los árboles que crecen muy cerca de la casa.

Si encuentra ramas que amenacen la salud del árbol o que pudierán ser un peligro para los transeúntes, córtelas o pida ayuda a las autoridades competentes para que lo lleven a cabo.

Para estimular la floración y la producción de frutos, pódelos a fines de otoño o invierno, cuando estén en su periodo de reposo.

Pode los perennífolios a fines del invierno o comenzando la primavera, encuentre una rama pequeña que crezca en la dierección que usted quiera que siga el árbol y haga el corte 2 ó 3 cm por arriba de ese sitio.

Según sea la dureza del tallo y de las ramas, utilice serrote, tijeras de percha, machete o cuchillo de podar, deben de estar bien afiliados estos instrumentos.

No corte las ramas al ras del tronco, déjeles el anillo oscuro que se localiza en la base de las ramas, ya que contiene células vivas, ayuda a que cicatrice la herida.

Para no rasgar la corteza y la madera de un árbol, cuando pode una rama primero corte de arriba a bajo, y cuando llegue a la tercera parte sigua haciéndolo de abajo hacia arriba.

Pode las ramas grandes en dos pasos, primero acórtelas hasta dejarlas como un tocón de 30 ó 45 cm, segundo, corte ese tocón.

Para sujetar una rama pesada en lo que poda, amárrela al extremo de la soga por una rama más alta y diga a su ayudante que lo jale desde el suelo.

Pida a un profesional los trabajos de mayor envergadura, tal como podar un tronco astillado y quitar ramas muy pesadas y altas o cerca de los cables de luz.