Cómo practicar este deporte del buceo?

Buceo, buceo autónomo, paisaje submarino.


Cómo practicar este deporte del buceo?

El buceo autónomo es un deporte que se puede practicar con un gran margen de seguridad, pero se necesita un entrenamiento previo y del conocimiento de ciertas leyes físicas y normas de buceo.

Por lo cual el buceador tiene que estar en óptimas condiciones físicas y saber a la perfección su equipo y el de su acompañante, porque la primera regla es “no bucear solo”.

Antes de empezar la práctica de este deporte, tiene que tomar un curso de buceo autónomo, los establecimientos que alquilan equipo de buceo no se lo facilitarán y también le negarán llenar sus tanques de aire comprimido si no presenta su carnet que lo acredita como buceador autónomo.

Hay muchos lugares donde alquilan o venden el equipo de buceo y ofrecen cursos de capacitación, así como en clubes de buceo y empresas.

Asegúrese de que el instructor tenga un certificado expedido por una institución seria afiliada a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

La confederación, también promueve este deporte, divulga minuciosas investigaciones que permiten conducirse con un mayor margen de seguridad bajo el agua.

El instructor tiene que dar el equipo necesario para las clases, de manera que tenga demasiado conocimiento sobre su uso y mantenimiento antes de comprar su propio equipo.

Por regla general, el instructor le pedirá un certificado médico y le hará una prueba de sus habilidades en el agua, el buceador tendrá que tener excelente condición física.

Las personas que padecen de alguna enfermedad, cardiovascular o respiratoria no pueden arriesgarse , asimismo, su oído medio y senos paranasales deberán estar en condiciones de compensar los cambios de presión.

Las pruebas de natación cambian según los métodos del instructor, quizás, éste le pedirá que permanezca a flote aproximadamente 15 minutos, que nade 200m, sin parar y sin aletas, o que nade 20 m bajo el agua sin aletas y sin impulsarse a la salida.

El curso tiene que incluir instrucción teórica y pruebas prácticas en una alberca, al menos tres practicas de buceo supervisadas en río, laguna y mar.

Cuando haya finalizado su curso, el instructor deberá darle el carnet que acredite su entrenamiento y podrán usted y su acompañante también acreditado como buceador SCUBA, planear sus propias inmersiones.

Debe tener buena condición física, no bucee cuando no se sienta bien o no esté tranquilo y relajado.