Cómo prevenir los de accidentes?

Prevención de accidentes, primeros auxilios, caídas, quemaduras, asfixia, envenenamientos.

¿Cómo prevenir los de accidentes?

Cuando se lleva una vida actualmente activa, es imposible que no ocurra algún accidente, sin embargo varias personas mueren al año como consecuencia de accidentes caseros que pudierán haberse evitado.

La gran parte de estas muertes se debe a caídas, y por lo general son los ancianos, las víctimas más frecuentes.

Si en el hogar vive una persona de edad avanzada trate de quitar tapetes pequeños y sueltos, no coloque muebles de poca altura en los lugares de paso.

Evite dejar en las escaleras objetos pequeños con los que alguien pudiera tropezar o resbalarse,, las escaleras deben tener pasamanos firmes.

El cuarto de baño debe tener más seguridad, todas las habitaciones y pasillos deben tener buena iluminación.

Un incendio puede ser causa de un accidente en le hogar, en caso de incendio debe salir lo más pronto posible de la casa.

Instruya a toda la familia sobre la manera más rápida de hacerlo, una vez fuera llame a los bomberos desde la casa de algún vecino o desde un teléfono público.

Haga de vez en cuando un simulacro para que toda la familia, incluyendo niños, abandone lo más pronto posible la casa.

El envenenamietno casero es una de las principales causas de muerte, conserve los medicamentos en sus envases originales y lejos del alcance de los niños.

Evite dejar medicamentos junto a la cama, puede confundirlos y tomar una dosis equivocada cuando uno esta medio dormido.

Siempre guarde los materiales de limpieza y los plaguicidas en sus recipientes originales núnca los trasvase a envases que se usan para beber, así como botellas de refrescos.

Lea las indicaciones cuidadosamente y advertencias de las etiquetas de los productos, en ocaciones, algunos gases como el monóxido de carbono que no tiene olor, puede causar intoxicaciones mortales.

No deje encendido el motor de un vehículo si éste se encuentra en un estacionamiento cerrado, cuando esté encendida la estufa o calentadores asegúrese de que tenga buena ventilación y mantengalos en buen estado.

La obstrucción de las vías respiratorias con alimentos es una de las principales causas de asfixia, como esto pasa de improviso, hay que aprender cómo hacer los apretones abdominales con los que se puede ayudar que la persona arroje lo que la está asfixiando.

Los niños menores de cuatro años corren el riesgo de asfixiarse con objetos pequeños, evite dejar al alcance del pequeño objetos que le quepan en la boca.

También hay niños que se asfixian por introducir la cabeza en bolsas de polietileno y se estrangulan con cintas, cuerdas, listones, lazos y mecates.

Estos objetos mantengalos fuera del alcance de los niños,