Cómo prevenirse y llevar la ropa adecuada para acampar?

Diversión al aire libre, acampar, que ropa llevar a un campamento, disfrutar de la naturaleza, a dónde ir a acampar

¿Cómo prevenirse y llevar la ropa adecuada para acampar?

Es necesario llevar la ropa adecuada, para cubrirse tanto de la lluvia como del frío, camisas con manga larga y pantalones largos para protegerse de los insectos.

Cada persona debe llevar dos pares de zapatos adicionales, uno para terrenos lodosos y el otro para suelos secos y áreas con pasto.

Para los niños se debe llevar bastante ropa de repuesto, para protegerse del sol es recomendable llevarles gorras con vesera o sombreros.

Si es la primera vez que sale a campar, sería conveniente que hiciera una reservación para no tener un pendiente de dónde pasará la primera noche.

Siempre haga sus reservaciones en áreas seguras y concurridas, puede conseguir en algún directorio direcciones de los parques nacionales y trailer parks privados que cuentan con servicios de albergue.

También áreas para acampar, zonas de recreo, albercas y estacionamientos para casas rodantes.

La cuota que se paga en esos lugares cubre el área para acampar, mesas para comer, algún lugar para cocinar y servicios sanitarios.

En los parques para remolques o casas rodantes se paga una cuota adicional para disponer de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Generalmente los parques nacionales ofrecen los mejores lugares para acampar, ya que tienen espacios de bosque grandes y un ambiente campestre.