Cómo probar un apagador de pared?

Apagadores, revisión de apagadores, revisión de registros de luz eléctrica, cambio de apagadores, registros depared cambiar, corriente eléctrica

¿Cómo probar un apagador de pared?

El apagador llamado monopolar de pared es aquel que controla el paso de la corriente eléctrica que va a las lámparas del techo o a un contacto de la pared.

Si al prender el apagador de una lámpara ésta no enciende, en principio revise si el foco se encuentra fundido, si hay una clavija o un cordón defectuoso, si existe un fusible fundido o un interruptor termomagnético “botado”. Si a pesar de lo anterior no enciende la luz, es posible que el apagador se encuentre desgastado.

Si el apagador se encuentra a medio circuito, las terminales de tornillo del apagador tienen conectados dos alambres de corriente negros (o bien uno negro y otro rojo); afloje los tornillos y suelte los alambres.

Deje en el registro, tal como están, los alambres neutros (color blancos) y los alambres a tierra. Cuando el apagador se encuentra en el extremo del circuito hay un alambre negro y otro blanco conectados a las terminales; en este caso el blanco es de corriente, no neutro (lo común es que se encuentre marcado con pintura negra o con cinta aislante) Desconecte ambos.

Deberá probar el apagador fijando el broche de caimán de un probador de continuidad a una de las terminales y la punta a la otra. Encienda y apague: el probador deberá encenderse sólo cuando el apagador esté prendido. Después fije el broche de caimán al soporte del apagador y toque con la punta del probador una de las terminales; prenda y apague.

El probador no debe encenderse en ninguno de los casos. De encontrarse el apagador defectuoso, deberá cambiarlo por otro de igual voltaje y amperaje.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...