Cómo se conserva la salud de una planta de interior?

Salud de las plantas, casa y jardín, plantas de interior, abono para plantas, fertilizantes.

¿Cómo se conserva la salud de una planta de interior?

Cuando se pasa una planta a una maceta con tierra nueva, no requiere abono, sin embargo, algunos elementos de la tierra deben reemplazarse a medida que las plantas los consumen.

Las plantas requieren abono sólo en su época de crecimiento y no se debe abonar cuando las raíces estén secas.

Los fertilizantes contienen nitrógeno, fósforo, potasio en diversas proporciones, el abono para plantas de interior, pueden contener esos elementos en la proporción de 15-30-15.

Los abonos para plantas de flores tienen una fórmula rica en potasio de proporción 8-6-22 que se utiliza por lo general en huertos, en especial para abonar jitomates.

Para que tengan un excelente follaje, utilice abono orgánico rico en nitrógeno y aplique un fertilizante balanceado una vez por semana que abone la planta.

Los fertilizantes concentrados son buenos siempre y cuando se diluyan lo suficiente al usarlos, ya que en exceso puede dañar las raíces.

Para no perjudicar las raíces, diluya en el doble de agua de lo que indica la etiqueta del envase y aplique con regularidad.

Para reanimar a una planta a la que le falten algunos elementos, rocíele las hojas con un fertilizante diluido a una concentración cuantro veces menor de lo indicado.

Las pastillas de liberación lenta proporcionan una fertilización por más tiempo, para utilizarla sigua las indicaciones del envase y entiérrelas a unos 10 cm de las raíces.