Cómo tapizar el muro con hiedra?

Plantas, casa y jardín, hiedra, plantas siempre verdes.

¿Cómo tapizar el muro con hiedra?

Todas las variedades de hiedra son plantas siempre verdes, es decir, que no pierden las hojas en ninguna época del año y que resisten el frío si están protegidas de la luz directa del sol.

Son plantas de sombra, y de los vientos fuertes, existe una variedad de hiedra que cambia de hojas luego de una maravillosa exhibición de colores otoñales.

Si va a plantar esquejes de hiedra, comience por mezclar composta, tierra de lama o estiércol con la tierra, añadiendo también algún fertilizante equilibrado.

Riegue en abundancia una vez a la semana durante el primer año (y después, en la temporada de secas).

Si quiere que la hiedra tapice el muro o el piso con una hermosa cubierta, deberá podarla en primavera o principios de verano quitando todas las ramas que crezcan en lugares no deseados.

La hiedra no perjudica los muros de argamasa, pero sí puede aflojar tejas o tablones, si quiere sembrar hiedras para que cubran una pared de madera, coloque un enrejado cuando menos a unos 20 cm de dicha pared.

Obtenga los esquejes cortando la pared terminal de las ramas, justo por debajo de una yema, y sumergiendo el lado del corte en un recipiente con agua hasta que salgan raices.

Por lo tanto podrá plantarlos en la tierra.