junio 25, 2010

Cómo reparar una llave de agua?

Cómo reparar una llave de agua, Llaves de agua, eliminar fugas de agua, fugas de agua. Reparar una llave de agua, llaves de árbol empaque, llaves mezcladoras, llaves de regadera y de tina.


Como reparar una llave de agua
Como reparar una llave de agua
Antes de reparar una llave de cualquier tipo, es conveniente que corte el suministro de agua cerrando la llave de paso más cercana y abra la llave descompuesta para que salga el agua sobrante de la tubería.

Utilice siempre pinzas, llave Steelson o perico, cubra las mordazas con cinta aislante para proteger el cromado de las tuercas.

Lleve a la ferretería las piezas que vaya a sustituir a fin de que le vendan repuestos perfectamente iguales. Cuando nuevamente arme su llave, proteja todas las piezas con una grasa impermeable y resistente al calor para que sellen perfectamente. Debe permitir un manejo suave y que pueda ser fácil de desarmar después.

La llave de árbol y empaque; las llaves de este tipo constan de tres partes simples: un montaje de árbol que corta la afluencia de agua cuando está atornillado, un empaque que no permite fugas del surtidor y un estopero con tuerca que no gotea por la cruceta o la manija.

Para desarmar una llave de árbol ábrala, retire la cruceta, desenrosque la tuerca del estopero y saque el árbol.

Para quitar la fuga del surtidor, retire el tornillo que sujeta el empaque y sustitúyalo. Si el montaje de árbol no cuenta con empaque, pero si con un diafragma en forma de sombrero de copa, saque éste y ponga a presión uno nuevo.

Si persiste el goteo, luego de cambiar el empaque, quizás, haya que rectificar o sustituir el asiento de válvula; revíselo con una linterna para ver si está picado o desgastado.

Como se repararn las llaves del agua
Como se reparar las llaves del agua

La mayoría de los asientos de válvula de fabricación reciente pueden quitarse con una llave para asientos, únicamente tiene que introducir la llave, darle vuelta en sentido inverso al de las manecillas del reloj y levantar el asiento.

Si es necesario cambiarlo, ponga una capa de sellador de uniones alrededor del asiento nuevo y enrosque éste en su lugar con la llave para asientos.

Si nada más es necesario revisar el asiento, use una herramienta asientaválvulas, provista de una fresadora de igual tamaño que el asiento.

Debe ajustar perfectamente la fresadora contra el asiento hasta que la guía entre bien en la rosca del árbol y de vueltas al mango de la fresadora hasta que se mueva suavemente. Quite la herramienta y deje correr agua para limpiar las rebabas.

Si el agua sale por la cruceta, posiblemente el estopero esté defectuoso. Primero intente apretar la tuerca del estopero sin forzarla.

Pero si la fuga continúa, desenrosque la tuerca y cambie el estopero; si éste se encuentra atorado en la tuerca, haga palanca con un desarmador para retirarlo.

Las llaves con tuercas planas de seguridad llevan empaques de anillo en lugar de estoperos, si es el caso cambie el empaque.
Como revisar y reparar las llaves del agua
Como revisar y reparar las llaves del agua

En caso de haber usado pabilo para hacer el empaque, quítelo y enrolle uno nuevo en el árbol; de unas cuantas vueltas más para que la tuerca ajuste bien.

Llaves mezcladoras; el mecanismo interno de las llaves mezcladoras varía de un modelo a otro, cuando alguna necesite compostura, será necesario comprar un juego de refacciones o la llave completa.

Cuando la vaya a desarmar acomode las piezas en el mismo orden en que las fue retirando para que entonces, pueda instalarlas sin ningún problema.

Probablemente requiera un juego de llaves Allen para llevar a cabo la reparación.

Llaves de regadera y de tina; para reparar una llave de árbol y empaque empotrada en la pared deberá emplear posiblemente una llave de dado (autoclé); en tal caso debe recortar el yeso o el azulejo para poder manejar la herramienta.

Entonces, haga la reparación como si fuera a reparar una llave de fregadero o de lavabo, del mismo tipo.

Recomendación:

INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...




Libros PDF Gratis sobre Hechizos Brujeria Vudu y Tarot
Descargar Libros PDF Gratis Hechizos Y Brujería

8 comentarios:

  1. Excelente la nota. A sido de utilidad. Juan (Rep. Arg.)

    ResponderEliminar
  2. hola que tal tengo un problema con el arbol completo, ya que este esta atascado en la cuerda del tubo por donde pasa el agua, he intentado aflojarla, al principio con un perico, pero ha comenzado a ceder la forma exagonal de la tuerca y no se mueve ni un centimetro, que puedo hacer como retiro el arbol sin dañar la cuerda para poderlo cambiar??, gracias y muy buena la informacion la del articulo.

    ResponderEliminar
  3. Puedes calentarla con un soplete y darle unos ligeros golpes,puedes empaparla con diesel y dejarla un buen rato(horas diria yo)y tambien puedes aflojarla co refresco de cola.Te recomiendo no forzar las partes que vas a aflojar deten la pieza que queda fija con una llave stillson o con lo que puedas y con otra gira la que vas a sacar

    ResponderEliminar
  4. gracias de gran utilidad su articulo repare la llave de regadera sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  5. no se como se llama una parte que se adapta para una llave de agua macho.. me podrias decir como se llama? porfavor

    ResponderEliminar
  6. tengo un problema... no se como se llama una parte que es como un adaptador para una llave de agua macho es la que va del tubo y luego esa pieza y luego la llave macho.. no se como se llama esa pieza.. me podrias decir porfa.. recuerdo algo asi como procel o no se.. porfavor

    ResponderEliminar
  7. Como hago para reducir la cuerda de mis llaves de la regadera, pues como a las 3 vueltas empieza a salir el agua

    ResponderEliminar
  8. Yo le haría una foto con el movil y se la llevaría al fontanero para pedirle presupuesto

    ResponderEliminar