septiembre 13, 2010

Cómo hacer un papalote?

Papalotes, hacer papalotes, papalote en forma de diamante, clásico papalote en forma de diamante, material para hacer un papalote, construir una cometa
El material para hacer un papalote debe ser muy ligero; para ello necesitará dos varas de carrizo o de girasol seco con una pequeña muesca en cada extremo, hilo, una aguja, de 20 a 30 cm de cordel o hilaza, engrudo y un trozo de papel de China, de nylon muy delgado o de papel periódico.

Las varas de girasol las puede conseguir en el campo y en los terrenos baldios; el carrizo lo adquiere en la jarciería.
El procedimiento para hacer un papalote es el siguiente:

Cualquiera que sea el tamaño del papalote, una de las varas debe ser de 1/3 más corta que la otra y servirá como travesaño. La otra servirá como soporte.

Coloque las varas en cruz; el punto de intersección debe estar a ¼ de distancia del extremo superior de la vara más larga o soporte.

Debe amarrar las varas cruzando el hilo tal como se muestra en la ilustración. Para formar el diamante pase un trozo de cordel por los extremos de las varas y atórelo en las muescas.

Ponga sobre las varas el papel o nylon para medirlo; córtelo unos 2 cm más grande que el diamante formado por el hilo.


Debe recortar un pico en las esquinas; doble la pestaña sobre el hilo y péguela con engrudo, si es de papel, o déle unas puntaditas si es de plástico.

Por la parte de atrás del papalote amarre un hilo a los extremos del travesaño, y ténselo hasta que forme un arco.
Cómo hacer un papalote
Como hacer un papalote
En la parte delantera del papalote, a la altura del punto donde se cruzan las varas, refuerce el papel o nylon con un parche del mismo material o con un pedazo de cinta engomada.

Enseguida ensarte en una aguja un cordel de 2 m de largo y páselo a través del parche; ate una punta del hilo al cruce de las varas y la otra a la punta inferior de la vara más larga.

Ate a este tramo el cordel con que vaya a jalar el papalote, a 1/3 de distancia del parche, o más arriba si hace mucho viento.

Para hacer la cola, anude a través de una tira un trapo de tres dedos de ancho y 1 m de largo varios trapitos de tres dedos de ancho y una cuarta de largo.

Amarre esta cola a la punta inferior del papalote.

Listo, ahora ya sabes los pasos para hacer un papalote.

Recomendación:

INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...




Libros PDF Gratis sobre Hechizos Brujeria Vudu y Tarot
Descargar Libros PDF Gratis Hechizos Y Brujería

14 comentarios: